Tender la mano sin pedir nada a cambio.
Hace aproximadamente 5 años un buen amigo me comentó que tenía un precioso proyecto entre manos, un asunto dedicado a ayudar a su amigo en Burkina Faso, que era y es uno de los países con mayor índice de pobreza del mundo http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=896, y crear un centro de acogida para 150 niños. Allí les darían de comer y los escolarizarían. De esta forma evitarían que a muy temprana edad empezasen a trabajar para aportar ingresos a sus familias pobres.
Su promotor pertenece a las más altas castas de Burkina se educó en el extranjero y por tanto podría haber decidido beneficiarse de su formación Universitaria y como otros quedarse trabajando en otro país dónde la vida sería más confortable. El ha decidido quedarse en Burkina Faso y asistir a su país del cual muchos de sus habitantes deciden jugarse la vida al cruzar a Europa en patera en busca de un futuro incierto.
El destino los une para vivir juntos una visión. Ambos van a colaborar para crear Fabao Espoir&Xics Fútbol Club Barcelona. Cuando te hablaban de su deseo no lo describían como un objetivo, ellos ya se veían en Uagadugú con la cesión de terrenos y las obras acabadas, disfrutando de la inauguración del primer gran centro XICS en Burkina.
Y finalmente tras muchísimo trabajo, pero nunca sin bajar la guardia, con una persistencia y constancia ejemplar con infinidad de reuniones en la fundación del FCB, llamadas, envíos, desplazamientos y todo tipo de acciones para convencer a los responsables de que su proyecto era una realidad y no sólo un sueño que iba a convertirse en el centro XICS mejor equipado del FCB en África.
Y hoy la noticia es que esa visión es una realidad, todos los esfuerzos se han transformado en lo que tanto deseaban. Hoy 120 niños disfrutan de comida, estudios y deporte. El FCB apadrina ya a Fabao Espoir y juntos han creado XICS FCB&FABAO ESPOIR en Burkina Faso.
http://www.fcbarcelona.cat/web/Fundacio/castellano/noticies/destacades/n091116107827.html
El XICS está ubicado en el barrio de Bogodogo, zona donde viven familias con pocos recursos económicos y con altos índices de desescolarización y analfabetismo entre niños y adultos. Este barrio fue uno de los más damnificados por las lluvias torrenciales del pasado Septiembre. El centro solidario, que empezó a funcionar en octubre, tiene una superficie total de 22.830 m2, de los que 5.397 m2 están construidos. El XICS Burkina Faso consta de 3 aulas, una biblioteca, una cocina, 5 despachos, un bloque sanitario con duchas, una sala polivalente, lavabos y un terreno polideportivo de 17.433 m2. Será gestionado por un equipo de 13 personas, entre las que destacará la labor de agentes sociales, educadores, animadores de deporte y una cocinera con su ayudante.
Felicidades para Juan Ignacio Echevarría y Congo Lassané porque nos han demostrado que si sigues tus sueños pueden convertirse en realidad, incluso con todo en contra, gracias por revelarnos que “nada es imposible”.
http://www.fcbarcelona.cat/web/Fundacio/castellano/noticies/temporada07-08/04/n080411103785.html
Si como ellos nos vemos hoy dónde queremos estar en el futuro posiblemente consigamos nuestros deseos.
Gracias y un fuerte abrazo a todos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magnifica obra, precioso proyecto, mejor resultado pero la intención... una maravilla, verdaderamente una maravilla.
ResponderEliminarTienes un blog precioso, muy profundo y que da gusto leer, me ha encantado dar con el dentro de la red.
No se si te interesará la moda, pero por si quisieras pasarte aquí te lo dejo, un abrazo y gracias por hacerme ver que todavía queda gente buena por el mundo:
http://www.mydarlingbubu.com/
por cierto el nombre de tu blog es precioso, muy acogedor
ResponderEliminarPOR FIN:
ResponderEliminarDIRECTO, SINCERO, SENCILLO, HONESTO, DESINTERESADO, ....PERFECTO
Hola, estoy interesado en un curso de Dale Carnegie, mi padre, como directivo de una multinacional lo cursó junto a otros compañeros de su empresa y aún sigue hablando a menudo de la experiencia. Ahora yo dirijo una pequeña empresa, voy a intentar contactar contigo, a ver si consigo tus datos en este blog o te busco a través de la red. "Hablamos" pronto !!!
ResponderEliminarFelicidades por tu blog.
Hola José María,
ResponderEliminarGracias por pasar por Casa Martínez.
Sin duda este curso es el que recomiendas a la gente que quieres y te lo digo porque precisamente ayer, en Barcelona, iniciamos un nuevo curso de Relaciones Humanas y Comunicación donde un número importante venían recomendados por algún miembro de su familia, en su mayoría era el padre. Yo lo he vivido igual.
Dice mucho a favor de la actitud en la vida que alguien mayor que nosotros con más experiencia siga recordando con entusiasmo el curso, esto sucede con todas las personas que lo han realizado con el deseo de ser mejores y ayudar a que los demás lo sean.
En que año lo realizó?
Encantado volver a hablar nuevamente contigo y aclarar cualquier duda que tengas.
Muchas gracias por todo, saludos y hasta pronto!
Alfonso Martínez
Grande Alfonso, sino estuviera en Venecia me apuntaba rápido! Qué ganas tengo... un abrazo fuerte!
ResponderEliminar