sábado, 14 de noviembre de 2009

Todo cambio a mis 17 años...

Hola,

Sucedió en Barcelona, 1986, a mis 17 años mi padre me regaló e insistió en que leyese un libro titulado “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de un tal Dale Carnegie . Sorprendido le abracé y le di las gracias, la verdad es que el título me pareció algo superficial, mecanismos para ganar amigos e influir sobre ellos!

Pero decidí leerlo. ..Y qué gran acierto!! Aquella lectura fue fundamental para entender la importancia que tienen la Relaciones Humanas en la vida de las personas, entendí la urgencia de iniciarme rápidamente en la práctica de los principios que descubría tras cada nueva lectura del libro. "La mejor forma de ganar una discusión es evitándola" muy útil en según que situaciones al volante y "Sea un buen oyente.Anime a los demás a que hablen de si mismos" lógico a todos nos gusta hablar de nuestra vida, estos principios son de puro sentido común, si! pero ¿Quién lo hace a diario? De forma que si quería que formen parte de mi actitud debía seguir practicando convencido de que también iban a ser fundamentales en el entorno profesional.

Ahora miro hacia atrás y le doy las gracias a mi padre porque me ha dado los ojos para valorar lo que me ha dado la vida, el aprecio y el amor incondicional de mi familia, el cariño de mis amigos, las sonrisas sinceras y los abrazos recibidos. En definitiva ver el corazón de la buena gente y aprender de ellos. Ahora más que nunca soy consciente de lo mucho que recibes cuando deseas hacer que los demás se sientan importantes.

Desde entonces tenía la visión de que formasen parte de mi actitud en la vida y me veía transmitiendo estos valores a otras personas. Primero realicé en el 2006 el curso de "Relaciones Humanas y Comunicación", que ahora he sabido que también lo realizó Warren Buffet!!



La verdad es que el pensamiento positivo de Carnegie tiene que ser muy convincente e influyente para que forme parte del mensaje de Barack Obama y que en España grandes empresarios hayan sido instructores de sus cursos como lo es Luis Bassat.

Y lo que es la vida!! Por circunstancias del destino, aparece la oportunidad de formarme como "entrenador" de sus cursos de Relaciones Humanas y Comunicación y tras superar las pruebas de selección hoy ya formo parte del equipo de instructores de Dale Carnegie Spain.

Puedo entrenarme con más motivo en ser mejor persona y contribuir a que el mundo que les dejemos a nuestros hijos sea humanamente más sincero, más verdadero, más puro.

Sin duda hay que tener mucho entusiasmo!! Pero creo firmemente que no es una utopía!

En este aspecto estoy especialmente sensibilizado con los valores que aporta a los Jóvenes de 16 a 19 años el curso de Relaciones Humanas y Comunicación .



Este programa nace con la intención de proveerles de herramientas que les sirvan para poder desenvolverse del mejor modo posible en esta sociedad tan cambiante que les ha tocado vivir.

Les ayudará a despertar sus capacidades dormidas, les permitirá mejorar su autoconfianza, desarrollar sus habilidades de comunicación y de liderazgo, además de gestionar sus preocupaciones.

Desde hace un par de semanas intento contactar con los directores de los centros docentes privados de Barcelona, desgraciadamente no he conseguido que se sensibilicen lo suficiente para poder presentarles este magnífico curso. Me cuesta creer que no quieran que sus alumnos mejoren en esta dirección ahora que precisamente es algo tan urgente…

Lo comento con padres e hijos y a ambos les encanta el programa, no puedo aceptar que a las escuelas no les preocupe algo tan importante para la formación de una persona, algo tan esencial para su vida.

Quisiera pedirte tu ayuda para contactar con personas que seguro será de su interés conocer este programa para jóvenes. Sólo te pido contactos a los que pueda llamar de tu parte en: Universidades, escuelas de formación profesional (negocios, turismo, hostelería...), directores de Colegios o de sus Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS o APAS), agrupaciones de alumnos o otras personas a las que creas les pueda interesar este asunto. Y así poder reunirme con ellos y presentarles personalmente lo mucho que puede aportar este curso.

Hombre!! Si tienes entre 16 y 19 años o es la edad de tu hijo estaría encantado de presentároslo personalmente. Aprovecho para comunicaros que el próximo curso en abierto se iniciará el próximo mes de Enero 2010 (ya hemos dado cursos en abierto con muy buenos resultados).

Si has llegado hasta aquí felicitarte por tu fuerza de voluntad y perseverancia!!

Por supuesto contestaré encantado cualquier duda que tengas.

Y como dijo John Fitzgerald Kennedy (JFK):

"Las grandes crisis producen grandes hombres."

Gracias por llegar hasta aquí, por tu tiempo, por estar ahí, un fuerte abrazo!

Alfonso Martínez.

1 comentario:

  1. Ánimo cuñadito!
    :-)
    Yo me apunto a lo que haga falta!
    Te deseo en esta nueva etapa toda la suerte que no vas a necesitar porque ya tienes!!!
    Besos mil!

    ResponderEliminar